Castigo severo de la FIFA a México por cantos ofensivos de aficionados

Moscú, 20 jun (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) advirtió hoy a la Federación Mexicana de la disciplina (Femexfut) por los cantos homofóbicos e insultantes de sus aficionados en el encuentro ante Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia-2017.
«Tras evaluar los respectivos informes del partido, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados», informó el organismo.
La máxima organización futbolera anunció que de repetirse los acontecimientos en la Copa u otro evento internacional, el choque será suspendido y habrá un castigo severo para la Femexfut, desde multas hasta el veto del Estadio Azteca en partidos de eliminatorias mundialistas.
Un portavoz de la entidad comentó al grupo de prensa Reforma que el equipo mexicano había sido notificado por estos percances, pero aun así continuó la misma actitud, por lo que el árbitro, si lo estima conveniente y si continúan las ofensas, puede detener el encuentro.
En el partido México-Portugal, celebrado el pasado domingo en Kazán, los hinchas mexicanos ofendieron al portero rival con palabras discriminatorias que disgustaron a la FIFA.
Esta situación ha estado presente desde el Mundial de Brasil-2014, pero con el apoyo de observadores antidiscriminación, se ha podido controlar un poco.
Si el panorama continúa mañana en el partido contra Nueva Zelanda, en Sochi, el asunto podría derivar en una sanción para el equipo o los aficionados en Rusia.

Deja tu comentario